AngelaMaria with Super Power Experts

Confiar: Solo salta!

Confiar. Caminaba sobre un tronco de una orilla a otra. Me desplazaba con seguridad, un pie frente al otro se movía con calma y cadencia. De pronto, por alguna razón que no logro explicar, miro al precipicio, difícilmente podía ver al agua correr allá abajo. No quería pensar que sería de mi si caía. Me desperté super agitada. Nunca antes había sentido tanto miedo, era como estar tentando a la muerte, yo, que nunca me había arriesgado a hacer nada que me pusiera en peligro. Pero ahí estaba…despertar de ese sueño fue fácil, pero deshacerme de esa sensación de muerte, vacío y peligro no. Me acompañó por días. No lograba encontrar el significado de ese sueño, era acaso una advertencia o una invitación a tomar riesgos. Ahora lo sé, y me alegra que en ese momento no lo pudiera descifrar, pues no estaba lista para CONFIAR.

La Confianza y La Fe

faithEn este camino de re-conexión con tu Divinidad no queda otra opción que confiar. Reconectarse implica reconocer esa parte desconocida, esa Divinidad que eres pero que no conoces. Reconocer esa dimensión desconocida donde todo es posible, y la única limitación eres tú mismo, tus miedos, tus razones, tus peros, tus porqués y paraqués. En este proceso, es donde aprendí el significado real, el valor de la palabra CONFIAR. Crecí y me formé en la religión católica donde constantemente escuchaba la importancia de los dogmas de fe y como el creer en ellos hablaba de nuestra devoción y compromiso cristiano con nuestra fe. Muchas veces pregunté porque debía creer y porque esa creencia hablaba de mi compromiso con la religión que profesaba. Yo no sé si era por mi personalidad o que desde niña lograba ver más allá sin darme cuenta que lo hacía, pero al no obtener una respuesta que me diera paz, empecé a sentirme manipulada. Así, que crecí sintiendo que la confianza y la fe eran manipuladas para que pudieran darse. Ahora entiendo porque en mi vocabulario no existía la expresión confía en mi, o cree en mí, o ten fe en mí; estas expresiones venían enmarcadas en un halo de manipulación que no me generaba paz y tranquilidad. Y ese era un signo crucial para mí, debía tener cuidado.

Nueva Confianza

En esta nueva etapa de la vida, ese confiar tomó un giro diferente. Después de haber new trusttrabajado muchísimo en el amor propio, en honrar mis emociones y sentimientos, en expresar mis ideas y pensamientos, en ser mi verdad, gracias a ese maravilloso viaje a mi interior y la exploración de mis super poderes, confiar tomó un nuevo y mágico sentido. Confiar, en este proceso de evolución y reconexión, toma un sentido poderoso que desata la magia de crear eso que sueñas mereces y deseas. Ese significado de confiar, lo resumo en 5 pasos. Pero antes, es importante tener en cuenta dos cosas: Primero el significado de CONFIAR, según la Real Academia de la Lengua Española es:

Encargar o poner al cuidado de alguien algún negocio u otra cosa. Esperar con firmeza y seguridad.

Y segundo, para empezar a confiar, en términos de este proceso de conectar esa Divinidad que eres con esta experiencia humana, ya debes haber establecido esa comunicación con tu ser superior o con tus guías espirituales o con tus ángeles maestros y seres de luz, de lo contrario este camino de confiar será tortuoso, doloroso y con seguridad vas a renunciar. Y renunciar implica también, renunciar a tu propio poder creador. Re-tomar ese poder, ser ese poder, es lo que nos permite ser uno con esa Divinidad que ya somos.

Las 5 Verdades de Confiar

  1. Confiar implica no saber mucho de para dónde vas pero si la certeza que para donde vas es para donde tienes que ir, y que si no hay claridad ahora, ya llegará.
  2. Confiar es tomar decisiones en las que el resultado no es claro, pero sabes y sientes que es la decisión que hay que tomar.
  3. Confiar trae una fuerte sensación de vacío que aunque asusta invita a experimentarla de una manera tranquila, casi que armónica.
  4. Confiar no es más que sucumbir al miedo de no ser, no saber, no tener y aún así sonreir porque algo mejor está por venir.
  5. Confiar genera una fe inquebrantable en ti en esa unicidad que eres con el Universo.

facing fearCuando leas este artículo y esos 5 pasos hablen de ti, hablen de lo que sientes, de tu aquí y tu ahora, cógete de la mano y sigue caminando, con seguridad y cadencia sobre ese tronco, que el otro lado cada vez está más cerca, mientras tanto, contempla la visión de eso que hay al otro lado, mantenla en la mente, porque con seguridad es más mucho más y mejor de lo imaginas ahora.

TODO DEPENDE DE TU DETERMINACIÓN AL CONFIAR!